México.- El 29 de noviembre de 1934 fue inaugurado el Palacio de Bellas Artes bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas. Desde entonces, ha sido un referente de arquitectura y de la cultura. El portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuánto cuesta vivir alrededor de este inmueble que fue mandado construir por Porfirio Díaz.
La construcción de esta obra arquitectónica de la CDMX comenzó el 2 de agosto de 1902. Para su decoración, se utilizaron diferentes mármoles (nacionales e internacionales) y esculturas realizadas por artistas como Leonardo Bistolfi y Géza Maróti.
Por dentro, hay murales de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco. Desde su inauguración ha sido sede de exposiciones artísticas, funciones de ópera, obras de teatro, actividades literarias, conferencias, ceremonias luctuosas e, incluso, tomas de posesión de algunos presidentes.
¿Cuánto cuesta vivir alrededor del Palacio de Bellas Artes?
El Palacio de Bellas Artes se encuentra en una de las 8 áreas del Centro Histórico de la CDMX. Si quieres vivir en alguna de ellas, debes saber que una casa en venta en esta zona tiene un precio medio de 2.3 millones de pesos. Si prefieres un departamento, este valor corresponde a 1.6 millones de pesos.
Para quienes prefieren rentar una vivienda, las casas tienen un alquiler mensual medio de 19,771 pesos. Mientras que un departamento puede costar 13,772 pesos al mes.
Otra opción es la colonia Juárez, donde una casa en venta tiene un precio medio de 8.6 millones de pesos. Por su parte, un departamento puede costar 4.6 millones de pesos. Los alquileres en esta zona están en un rango de 21,642 pesos a 89,361 pesos al mes.
Igualmente, la colonia San Rafael se localiza cerca del Palacio de Bellas Artes. Las casas en venta tienen un precio medio de 4.6 millones de pesos. Para quienes prefieren un departamento, este valor es de 2.1 millones de pesos. Las rentas medias están entre 14,000 pesos y 19,921 pesos al mes.
“La plusvalía en la zona tiene una tendencia al alza, independientemente de ser una zona muy heterogénea. La opción de residir en la zona tiene una preferencia real por ser un área atractiva de la ciudad. Dada la alta demanda por habitar en ella, hay beneficios a largo plazo si se busca comprar una propiedad para invertir”, indica.