México.- En el mes de la diversidad, Aeroméxico destacó que cuenta con el único avión en México que celebra la diversidad, un Boeing 737 MAX 8 con matrícula XA-MAQ que desde junio de 2021 vuela con la bandera LGBTTTIQA+.
En un año, el avión ha recorrido más de 2.6 millones de kilómetros, lo que equivale a cerca de 67 vueltas al mundo, resaltó la aerolínea.
“Con el avión del orgullo, hemos llevado un mensaje de igualdad e inclusión alrededor de México y a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Montreal, Vancouver, Toronto, Bogotá, Lima y Medellín”, indicó.
Aeroméxico indicó que, para seguir construyendo una compañía en la que todos se sientan seguros y libres de ser quienes realmente son, lanzó la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), enfocada en cuatro grupos: Género, LGBTQ+, Discapacidad y Generaciones.
Parte de las acciones son un programa de sensibilización para todos los colaboradores y la creación de grupos de afinidad, permitiendo la participación de todos, bajo un interés compartido.