¿Sabías que los condones o preservativos masculinos no son un invento de este siglo? Se cree que los hombres egipcios usaban vainas de lino para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual.
Fue en 2012 que la “Fundación para el Cuidado del Sida”, ¡reconoció su existencia! Y fijó el 13 de febrero como el Día del Condón, mismo que se celebra en 31 países incluido México.
Sin embargo, más allá de que haya sido elegida al azar, esta fecha fue planeada con la idea de generar conciencia, en las parejas, sobre el uso del preservativo durante el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Como verás pasaron varios siglos desde que se implementó el uso del condón. La buena noticia es que, a lo largo de estos años, se han mejorado los estándares de calidad con los que están hechos. ¡Así que es muy raro que un condón se rompa! aseguró la firma Trojan.
¿Sabías que estos condones pasan por tres filtros de seguridad? Primero, son inflados por aire y luego por agua hasta alcanzar la capacidad de un balón de basket ball Además son sometidos a una prueba de electricidad, si el condón no la traspasa, significa que está listo y cumplió con los requerimientos necesarios, convirtiéndose en la opción más segura.
Otra buena noticia, además de la seguridad que ofrecen, es que ya existen diferentes versiones que ayudan a sentir placer. Lo que rompe el mito “sin condón se siente mejor”.