México.- La alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, reiteró el apoyo de su administración a la construcción del Tren Maya, ya que generará una derrama considerable de empleos en el municipio y contribuirá a catapultar la reactivación, luego de los estragos económicos causados por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Dijo que hasta el término de la construcción del tramo 5 (Cancún-Tulum) que cruzará Solidaridad, se espera una generación de 43 mil 875 mil empleos, en este tramo de 121 kilómetros de extensión.
Aunado a esto, dijo, según proyecciones de ONU-Habitat, se estipula que, gracias al Tren Maya, en diez años se genere un movimiento anual de 8 millones 800 mil turistas en el municipio.
En su totalidad, el megaproyecto generará aproximadamente medio millón de empleos directos e indirectos y tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos a través de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con 16 estaciones; entre las que destaca la de Playa del Carmen.
“El Tren Maya Generará la reactivación económica que necesita Solidaridad. Es un detonante de desarrollo para el sureste mexicano y salda una deuda histórica con la región y abrirá a la península a un sinnúmero de oportunidades de desarrollo”, puntualizó Beristain Navarrete.
BTM