TaxDown, una fintech europea que se ha especializado en el ámbito de las declaraciones anuales para personas físicas, iniciará en México su proyecto de expansión internacional, mercado en el que aspira a llegar a 11 millones de contribuyentes con el objetivo de que puedan realizar su declaración anual de impuestos de manera sencilla y expedita.
La compañía desarrolló una aplicación que, a través de un algoritmo propio de Inteligencia Artificial, realiza un análisis exhaustivo de la situación tributaria de cada usuario, esto con la finalidad de facilitarle el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales, al tiempo que sirve de guía al contribuyente durante todo el proceso mediante un equipo de asesores fiscales que garantiza la correcta presentación de la declaración así como la optimización del resultado entregado al SAT.
“Buscamos mantener un alto nivel de servicio hacia nuestros usuarios; entregar la mejor experiencia y convertirnos en la mejor alternativa para hacer la declaración anual en México para personas físicas, así como aumentar la base de contribuyentes en el país”, detalló Thomas A. Matamala, director de Estrategia y Expansión de la startup nacida en España en 2019 que al día de hoy ha permitido a más de 300,000 usuarios ahorrar más de 17.5 millones de dólares en impuestos, con una media de 547 dólares por declaración.
La aplicación posee la capacidad de conectarse directamente al SAT para obtener toda la información fiscal que se requiere y así llevar a cabo la declaración anual de los contribuyentes. Lo anterior es posible gracias a la incorporación de un motor tecnológico fiscal que analiza todos los posibles motivos de deducción en términos de impuestos, lo cual deviene en un escenario en el que el usuario obtiene el mejor resultado posible.
La aplicación ya está disponible en México en el sitio www.taxdown.com.mx y la versión Pro de su servicio tiene un costo de 799 pesos que ampara la presencia de un asesor en línea, chat, presentación de la declaración de la mano del usuario hasta que esté presentada y el depósito en su cuenta en caso de devolución, amén de disponer de un experto durante todo el año para realizar cualquier consulta fiscal.