México.- Los modelos RS firmados por Audi Sport GmbH, los cuales destacan por una clara diferenciación de su diseño, su gran versatilidad para uso diario, máximo desempeño y una fascinante experiencia de conducción, llegan al mercado mexicano.
Los RS son, por dinamismo, los modelos tope de gama en toda la oferta de Audi. Como ya lo indica su especialmente llamativo diseño exterior, se inspiran fundamentalmente en el automovilismo deportivo combinando cierta discreción con un gran toque dinámico.
Algunos RS muestran aberturas horizontales entre la parrilla y el cofre que recuerdan al icónico Audi Sport quattro de 1984. Las poderosas entradas de aire y los grandes tubos de escape elípticos simbolizan la potencia de sus motores sobrealimentados.
En el departamento de Control de Calidad de Audi, los colaboradores ensamblan la carrocería completa RS en dispositivos de medición de aluminio de alta precisión conocidos como plantilla maestra.
Utilizan los más modernos métodos de cálculo, como los escáneres láser, que registran varios millones de puntos de medición en la pieza, para ajustar todas las superficies.
Los emblemáticos RS se producen en cuatro plantas: El RS 3 Sportback, RS 3 Sedán, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se ensamblan en una línea de producción de la fábrica alemana de Ingolstadt.
Mientras que los RS 6 Avant y RS 7 Sportback se producen en la planta de Neckarsulm. En la fábrica de Győr se construyen los TT RS Coupé y Roadster, RS Q3 y RS Q3 Sportback. El RS Q8 sale de la planta eslovaca de Bratislava.
BTM