México.- Samsung Electronics anunció hoy que la cantidad de smartphones Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip vendidos para uso empresarial se ha más que duplicado año tras año.
Tan solo de enero a octubre de 2022, la cantidad de smartphones plegables que Samsung contrató a clientes empresariales aumentó un 105 por ciento en comparación con el mismo período de 2021, resaltó.
Dado que se espera que los envíos de smartphones plegables alcancen los 16 millones de unidades en todo el mundo, un aumento del 73 por ciento año tras año, el factor de forma se está convirtiendo rápidamente en una tendencia y se espera que los envíos aumenten a 26 millones de unidades en 2023.
La firma surcoreana aseguró que la facilidad de realizar múltiples tareas en una pantalla grande y las potentes optimizaciones de aplicaciones para dispositivos plegables, están ayudando a impulsar la adopción entre los usuarios empresariales.
A medida que las empresas adoptan políticas de trabajo desde cualquier lugar, buscan en la tecnología nuevas formas de maximizar la productividad, anotó.
Samsung Electronics resaltó que los plegables han atraído particularmente a la industria de servicios financieros, donde el 74 por ciento del grupo de muestra de asesores financieros dicen que mantenerse conectados a través de aplicaciones móviles es importante o fundamental.
Detalló que el Galaxy Z Fold4, el smartphone plegable de cuarta generación de Samsung es una potencia multitarea ideal para uso empresarial. A pesar de sus dimensiones de bolsillo, ofrece una pantalla grande expandible, lo que facilita hacer más cosas en comparación con las pantallas de los smartphones tradicionales.