México.- Para muchos la forma de ligue ha cambiado gracias a la adopción de distintas aplicaciones que nos permiten tener otro tipo de encuentros, con lo que 50.6% de los internautas han tenido algún ligue, relación sentimental o sexual con alguien que conocieron en línea, ya sea de forma casual o seria. Esto representa una disminución de frente al 59.1% registrado en 2021.
Para lograr concretar este tipo de ligues el uso de redes sociales o mensajería instantánea se han vuelto relevantes, teniendo que WhatsApp (47.9%) y Facebook (39.5%) son los medios más utilizados para ligar, informó The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Resaltó que, además, 22.6% de los internautas tienen una cuenta activa en alguna aplicación de ligue, son muchas las apps para ligar que están en el mercado y con el paso del tiempo el éxito de estas ha ido creciendo.
Tinder (72.6%) es la aplicación más conocida y popular del país. Dirigida al público en general y con más de 55 mil millones de “matches” a nivel mundial, esta aplicación lleva 7 años en el país operando de manera exitosa.
En segundo se encuentra Bumble (47.9%), la aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones. Esta plataforma ha ganado mucha popularidad en los últimos años y se perfila para tener una cercana competencia con Tinder.
Happn, utilizada por 11.2% de los ligadores virtuales, es otra de las aplicaciones que ha ganado popularidad en los últimos años. A través de herramientas de geolocalización permite saber si te cruzas en el camino con alguna pareja potencial.
Adicionalmente, han surgido plataformas especializadas para nichos específicos, como Grindr app para ligues entre personas del mismo sexo, o Veggly, dirigida a usuarios vegetarianos o veganos.
En promedio, los usuarios mexicanos utilizan estas aplicaciones 3.4 veces a la semana, lo cual poco a poco los va haciendo expertos en el tema. Swipe a la izquierda o swipe a la derecha una y otra vez, para lograr un tan esperado match y así tener una oportunidad de relación.