México.- ¿Estarías dispuesto a pagar más por una marca que cuida el medio ambiente? De acuerdo con un estudio de IBM más de la mitad de los usuarios están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y ambientalmente responsables. Y 62% dice que puede cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental.
Sin embargo, la firma tecnológica advierte que aunque 86% de las empresas dicen tener un programa de sostenibilidad, son muy pocas aun las que lo aplican, apenas 37%, señala el estudio.
Los mayores obstáculos para el avance de las metas ambientales son claros para las organizaciones, advierte el estudio de IBM, los ejecutivos de la región destacan dificultades como bloqueos tecnológicos (35%), resistencia de los clientes (33%), barreras regulatorias (31%) y falta de datos y/o información (29%).
“Los objetivos sociales defendidos con una perspectiva ESG (Environment Social Governance) incluyen trabajar para lograr un determinado conjunto de metas ambientales, así como enfocarse en aquellos objetivos relacionados con el apoyo a ciertos movimientos sociales, y un tercer grupo de metas para evaluar si la corporación se gobierna de manera consistente con la diversidad, la equidad y la inclusión, y tomar acciones correctivas en caso de ser necesario”, señala Leonardo Riego Pereira, New Ways of Working Leader en IBM Consulting América Latina.
De acuerdo con el Banco Mundial, es importante que las empresas trabajen más en planes de cuidado del medio ambiente, pues las personas en pobreza son las mayormente afectadas por el cambio climático.