México.- PENSIONISSSTE continuará siendo la AFORE pública con la comisión más baja de la Industria en 2022, al mantener un cobro de 0.53 por ciento por la administración de los recursos de los Trabajadores mexicanos.
Lo anterior después de que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que es representada por los sectores obrero, patronal y gubernamental, aprobó la propuesta durante la Sexta Sesión Extraordinaria.
“AFORE PENSIONISSSTE se ha caracterizado por tener a los Trabajadores en el centro de sus estrategias, siempre en favor de mejorar las condiciones de su retiro”, subrayó el Vocal Ejecutivo de la Administradora pública, Edgar Díaz Garcilazo.
Enfatizó que la decisión de mantener el porcentaje más bajo, entre las otras 9 Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), es para generar un impacto positivo y mayor en la tasa de reemplazo de las y los Cuentahabientes.
Recordó que la tasa de reemplazo es el porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral, “de ahí la importancia de continuar sumando esfuerzos para tener un menor cobro de comisión por la administración de los recursos e impulsar acciones para hacer crecer los ahorros de la Cuenta Individual, a través del Ahorro Voluntario”, acentuó.
Dijo que AFORE PENSIONISSSTE es un organismo público eficiente, otorga buenos rendimientos y fortalece su cartera de beneficios para sus Cuentahabientes, a través del Reparto del Remanente de Operación (ROP), el Esquema de Compensación por desempeño y el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”.