Uno de los problemas más temidos por los padres novatos son los cólicos del lactante, que muy a menudo son la causa principal del insomnio del bebé y de los padres.
Tomar al niño en brazos, acunarlo o cambiarle el pañal, no se obtiene ningún resultado. Después de algunas horas, el pequeño se calma, pero tiende a dormirse con dificultad y a despertarse durante la noche.
Una solución para reducir los cólicos y las infecciones de oído, es el uso de biberones manos libres, lo que se logra porque el bebé puede utilizar el biberón en posición vertical o semi vertical.
Asimismo, el uso de este tipo de biberones, que fabrica la compañía Podee, también ayudan a prevenir las infecciones de oído, también conocidas como otitis media, suelen ser dolorosas y dificultan la alimentación y el sueño del niño.
Con más de 20 años en el mercado y más de 2.4 millones de biberones vendidos, Podee International desarrolló el que es considerado uno los productos más modernos, útiles, y novedosos del mercado, que permiten hacer la vida más práctica de padres e hijos.
El Biberón Manos Libres incluye una botella de 8oz libre de BPA, con todos los aditamentos necesarios para alimentar al bebé. No tiene goteo y permite alimentarlo en forma horizontal, lo que ayuda a reducir infecciones de oído y los molestos cólicos, señaló la compañía.
También disminuye en 90 por ciento la posibilidad de asfixia y ahogamiento ya que cuenta con un diseño exclusivo de manos libres y es ideal para ser utilizado en embarazos múltiples, pues se puede alimentar a varios bebés al mismo tiempo.
De acuerdo con pediatras, cargar al bebé es muy importante para crear lazos afectivos entre padres e hijos y en ese sentido, el sistema de alimentación Podee, permite alimentar al bebé mientras se carga, sin tener que usar ambas manos.
Este práctico sistema es de gran ayuda para alimentar al bebé, mientras se atiende a los otras hijas o hijos, mientras que en el carro o paseando juntos en el parque, es una forma segura y sana para darle el biberón.