México.- Chevrolet anunció que a partir de este 23 de febrero comenzará a comercializar en México uno de sus modelos más llamativos que es el Corvette Stingray Z51 Convertible, que ha sido, desde 1953, parte de la esencia de la marca, ya que en ese año Corvette solo estaba disponible en la versión convertible, para disfrutar la emoción de manejar al aire libre.
Detalló que el equipo de diseñadores de Chevrolet conceptualizó el techo rígido retráctil para que se guardará perfectamente en el vehículo y que, incluso con el techo abajo, no se afectará el espacio de carga del Stingray, que es capaz de almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela trasera.
Adriana Schütte, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet comentó que este atributo se suma al
increíble diseño, tecnología, desempeño, detalles artesanales y lujo superiores de la conocida octava generación, para hacerlo aún más divertido”.
Además, mantiene el espacio de almacenamiento del compartimiento delantero del Coupe, que puede transportar un equipaje de mano con especificaciones de aerolínea y una bolsa para computadora portátil. En total, las cajuelas del vehículo ofrecen 357 litros de capacidad.
El techo duro proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y una apariencia más limpia en comparación con los diseños de techo blando anteriores. Inspirado en los jets, agregó la marca.
Mencionó que al igual que la versión Coupe, el Stingray Convertible está inspirado en los aviones de combate. El techo rígido retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets.
Esta característica ayuda a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporciona un aspecto notablemente exótico al vehículo con el techo arriba o abajo. La versión Convertible de Chevrolet Corvette Stingray también incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central.
Los ingenieros ajustaron el chasis del Convertible, que incorpora resortes y amortiguadores ajustados a detalle para brindar el mismo desempeño que la versión Coupe.
Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible es impulsado por un motor V8 LT2 de bloque pequeño de 6.2 L de última generación que otorga 495 hp y 470 lb-pie de torque cuando está equipado con un escape de alto desempeño, la mayor potencia y torque para cualquier versión de entrada de Corvette.
El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia.
BTM