México.- La audiencia de la exitosa serie de Netflix The Crown se disparó en todo el mundo durante el fin de semana posterior a la muerte de la reina Isabel II.
The Crown narra la vida de la reina durante varias décadas, comenzando a fines de la década de 1940 antes de que su padre, el rey Jorge VI, muriera y ella ascendiera al trono. La galardonada serie, que se estrenó en 2016, obtuvo una gran audiencia y elogios de la crítica para Netflix.
Entre el 9 y el 11 de septiembre, la audiencia de The Crown aumentó más del 800% en el Reino Unido en comparación con el período anterior de viernes a domingo, según datos de Whip Media. En Estados Unidos, la audiencia se cuadruplicó con creces durante este período, mientras que en Francia, The Crown tuvo más del triple de espectadores que el fin de semana anterior.
A nivel mundial, la audiencia fue casi cuatro veces mayor el fin de semana pasado que el fin de semana anterior. En el momento de escribir este artículo, The Crown se encontraba entre los diez programas de televisión más populares en Netflix Australia.
Tras la noticia de la muerte de la Reina, Netflix confirmó la semana pasada que detendría la producción de su quinta temporada de The Crown, que debía retratar a la familia real hasta principios de la década de 2000.
Mientras tanto, la quinta temporada de la exitosa serie se estrenará en noviembre y representará desde principios hasta mediados de la década de 1990. Imelda Staunton asumirá el papel de la Reina, que anteriormente fue interpretado por Claire Foy y Olivia Colman. La serie ganó 11 premios Emmy en 2021, incluida una serie dramática destacada. Ganó dos premios Emmy en 2020, cinco en 2018 y tres en 2017.