México.- De acuerdo a la información del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en diciembre del año pasado se incrementaron 53.5 por ciento los cortos circuitos con respecto a los ocurridos en 2017.
Así mismo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que durante diciembre de este año se detectarán y eliminarán 23 mil 351 conexiones ilícitas (diablitos) relacionadas con las festividades decembrinas, que significa un incremento del 4 por ciento con respecto a diciembre del año pasado.
“Estas conexiones ilícitas provocan bajo voltaje en el suministro eléctrico al conectarse y aumentos muy drásticos de voltaje cuando se dejan de utilizar, que pueden afectar severamente a los equipos”, explicó Miguel Monterrosas Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.
Por ello, dijo, diseñamos soluciones de conectividad, protección y respaldo de energía eléctrica enfocadas a cubrir las necesidades específicas de cada persona, que sin lugar a dudas, son el regalo perfecto para estas fiestas decembrinas.
Señaló que se deben utilizar por lo menos barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos para proteger los circuitos electrónicos de las tarjeta de red y video así como los cables coaxiales, de red o modem, para evitar que se quemen o reciban interferencia eléctrica que genere distorsión y mala calidad de audio y video.
Mejor aún, se recomienda utilizar un sistema UPS o No Break, la protección más completa contra picos y ruidos eléctricos, variaciones de voltaje y apagones, que además proporciona tiempo de respaldo de energía para que se pueda cerrar la sesión en caso de utilizar una computadora o un videojuego.
BTM