México.- Con el objetivo de hacer visible la importancia de celebrar la diversidad y la inclusión, Toks, cadena de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG) presentó una pieza tradicional de la panadería, una concha con una cobertura especial iluminada de colores, en alusión a la bandera que simboliza la comunidad LGBTQ+.
Toks lanzó esta iniciativa para crear conciencia y sensibilidad entre comensales, colaboradores, proveedores y público en general sobre el respeto y no discriminación en cuanto a orientación sexual e identidad de género.
Este producto de innovación conjunta el sabor y la calidad que caracteriza la panadería de Toks, la cual se hornea diariamente para garantizar la frescura de cada ingrediente. La concha se distingue por el componente de la vainilla, un elemento que le otorga un sabor tradicional, con la cobertura de azúcar que mezcla al menos seis colores distintos.
Los acompañantes para la concha arcoíris pueden ser bebidas frías o calientes del menú de Toks desde un café americano, cuyo insumo principal, el café, es un proyecto productivo de Toks, proveniente de la Reserva de la biósfera del Volcán Tacaná, en Chiapas, hasta un capuchino de especialidad.
Cabe destacar que dentro de la cultura corporativa de Toks, existe una política de Igualdad y No Discriminación, así como un Código de ética y conducta orientados a la inclusión. Ambos promueven buenas prácticas relacionadas con el respeto y la integración sin importar cualquier característica individual, tanto con clientes, comensales y proveedores.