México.- Las aerolíneas estadounidenses han cancelado al momento más de 400 vuelos de Nochebuena, y las principales compañías aéreas, como United y Delta, alegan la escasez de personal causada por la variante ómicron.
United Airlines canceló 169 vuelos hasta las 8 de la mañana de este viernes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Delta Air Lines canceló 127 vuelos.
Los problemas operativos de las compañías aéreas se producen mientras millones de personas siguen volando a pesar del aumento de los casos de coronavirus.
La TSA afirma que el jueves controló a 2,19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país, la cifra más alta desde que comenzó el repunte de los viajes navideños hace una semana.
El jueves, United Airlines (UAL) dijo que tenía que “cancelar algunos vuelos” debido a la variante ómicron del nuevo coronavirus. Delta, por su parte, dijo que las cancelaciones se deben a múltiples problemas, incluida la variante ómicron.
China Eastern canceló 474 vuelos, el 22 por ciento de su operación, mientras que Air China canceló unos 190, el 15 por ciento y Air India, Shenzhen Airlines, Lion Air y Wings Air cancelaron también decenas de vuelos.