México.- Hola Cash, la empresa mexicana de tecnología que consigue aumentar las ventas en línea y reducir al mínimo el fraude, reveló que ha evitado pérdidas de decenas de millones de pesos a los comercios mexicanos por intentos neutralizados de fraude financiero durante 2022.
En este sentido, Hola Cash contabilizó que un 43% de las operaciones de pago que ha procesado durante este año, ha tenido el propósito de cometer fraude financiero, el cual consiste en emplear datos reales o ficticios de una identidad, como lo son nombre y dirección de entrega, pero usando información de pago falsa como pueden ser tarjetas bancarias robadas o clonadas.
Con su tecnología antifraude, la start-up mexicana ha protegido a cientos de comercios mexicanos neutralizando estos intentos de defraudaciones equivalentes a decenas de millones de pesos.
“Dejar de invertir en tecnología antifraude es un lujo que ningún e-commerce debe darse. En promedio, los fraudes implican un 3.5% de pérdidas para los negocios online de México”, indicó Roberto Moreno, Chief Operating Officer de Hola Cash.
“Es crucial invertir en tecnología que identifique los patrones detrás de los fraudes para así neutralizarlos; y más ahora que se acerca el Buen Fin, un momento en donde los actos de fraude van al alza, pues se busca aprovechar momentos de alto volumen para que sus transacciones pasen desapercibidas”.
En el transcurso del año, Hola Cash se ha consolidado como un referente en materia antifraude en el mercado digital mexicano al contar con una tecnología propia de algoritmos y machine learning que ha llevado la tasa de fraude a un 0.56% frente al 3.5% existente en el mercado. “Nuestra tecnología antifraude aprende continuamente por sí misma sobre cómo actúa un defraudador.
Solo así se le puede neutralizar cuando intenta actuar. Y en eso Hola Cash está resultando ser la más exitosa en México”, destacó Moreno.