México.- Uno de los días más importantes para el país es la celebración del 15 de septiembre, en donde todos los mexicanos se reúnen para gritar “¡Viva México!” y festejar en medio de música, bebidas y por supuesto una gran variedad gastronómica mexicana.
Sin duda, el Pozole, es un platillo que no debe faltar, es un típico de México de origen prehispánico; este platillo es un caldo de granos de maíz, acompañado de carne de cerdo o de pollo, en donde se le puede agregar lechuga, rábanos, cebolla, chile piquín, limón y orégano. En diferentes estados se puede preparar con distintas recetas, además que puede ser verde, blanco o rojo.
Otro platillo, que no puede faltar son los Pambazos, platillo originario de Xalapa, Veracruz, este platillo se prepara con bolillo o telera, el cual se remoja en salsa de chile guajillo o ancho que sirve como un adobo y se rellena de papa con chorizo.
Por otro lado, los Chiles en nogada, es un platillo originario del estado de Puebla, consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa de crema, lo característico de este plato es la representación del color la bandera, en donde el verde es el chile, el blanco la salsa, y el rojo las semillas de granada que se usan para adornar.
De este mismo estado, el Mole, este platillo está hecho a base de diferentes chiles, especias, semillas, ajonjolí y chocolate, generalmente se sirve sobre pollo o pavo y se acompaña con arroz rojo.
Las Tostadas son otra opción, las cuales son tostadas de maíz preparadas con diferentes guisados. Estas pueden llevar frijoles refritos, picadillo de carne, tinga, pollo con rajas o pata acompañada de lechuga, crema, queso y salsa, ya sea roja o verde.
Otra opción son los Sopes, se trata de una tortilla gruesa pellizcada que se acompaña con frijoles, lechuga, queso, crema y alguna porción de tinga, picadillo o pata, sin dejar de lado su respectiva salsa.
Buen provecho!