México.- Así como nosotros nos preocupamos por tener una vida físicamente activa para mantenernos saludables, para nuestras mascotas también es importante, ya que el ejercicio no solo los mantiene sanos, sino que también los hace más felices.
Desde luego, si nuestro perro o gato tiene algunos kilos de más, esto requerirá de un mayor esfuerzo y disciplina, así como de nuestra constante ayuda para ponerlos en forma. Full Trust, el alimento premium con biotecnología aplicada en nutrición comparte algunos consejos para ayudarte a cumplir esta meta.
¡Motivación!
Mientras que para los perros es más fácil jugar con su dueño por ejemplo persiguiendo una pelota o un juguete o simplemente salir a caminar o trotar con él, con los gatos puede representar un mayor reto; sin embargo, algunas actividades que podrían motivarlo son aquellas que fomentan en él su instinto de cazador y, de esta forma, vayan de un lugar a otro.
Otra forma muy sencilla para lograr que nuestros Full Friends (mascotas) se ejerciten, y sin casi notarlo, es colocar el alimento en un lugar –y su arenero en otro, en caso de los gatos– y sus juguetes en otro extremo de la casa. Si tu hogar cuenta con dos pisos, también puedes colocar algunos de los objetos que utilice más a menudo distribuidos en ambas plantas para que tenga que subir y bajar las escaleras con frecuencia.
Constancia
No nos desanimemos ni perdamos la paciencia si a los primeros días no vemos los resultados que esperamos, pues esto es un proceso. La importancia de la constancia no solo trae beneficios físicos, sino que también les ayuda, a ambas especies, a desarrollar otras capacidades y habilidades como la coordinación.
Cuida su alimentación
El sobrepeso –o en casos más severos como la obesidad– se debe, muchas veces, a que nuestras mascotas reciben muchas más calorías con respecto a aquellas que necesitan y/o consumen para llevar a cabo sus actividades diarias.