A pesar de que se ha observado un mayor interés entre los mexicanos por contar con un seguro relacionado con la salud, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que apenas uno de cada 10 mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos.
Con un aproximado de 11 millones de pólizas contratadas, la AMIS calcula que apenas el 9% de la población en México cuenta con alguna protección de gastos médicos, aunque en 2021 se reportó un aumento del 8.6% ciento en lo referente a los seguros que cubren gastos hospitalarios.
Por su parte, la salud mental ha adquirido un papel preponderante por los elevados casos de ansiedad severa y depresión, disparadas por el encierro y las restricciones de movilidad como lo confirma el Centro de Asistencia de WOOW, primer Marketplace de seguros en México, cuyas consultas remotas reportan que la mayoría de las asistencias médicas se deben a personas con este tipo de crisis.
WOOW es una Insurtech que ha revolucionado el sector al apostar por la innovación tecnológica de su plataforma digital, simplificando la contratación de cualquier seguro con una cartera de más de 65 opciones a través de su app, disponible para IOS y Android o desde el portal https://woowtodobien.com/, desde donde es posible comparar y acceder a todos los beneficios de protección desde cualquier smartphone.
La firma 100% mexicana cuenta con convenios con aseguradoras como GNP, Quálitas, HDI, ANA Seguros, CHUBB, AIG, Assist Card y GMX, entre otras. Sobre su Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), este servicio está respaldado por Prosalud Mutuu, y General de Salud, empresas con varios años de experiencia en nuestro país.
Para la startup, el aumento en ventas del SGMH fue del 57% en comparación con las ventas obtenidas en febrero pasado, y destacó que 64% de contrataciones fueron realizadas por mujeres de 35 a 39 años.
Margarita Zepeda Porraz, directora y fundadora de WOOW, explica que la diferencia entre un SGMH y uno de Gastos Médicos Mayores: “Con el SGMH, el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por urgencia o atención médica a través de la app, y solo paga el costo del seguro sin preocuparse por deducible o coaseguro, además de que cubre los gastos de tratamiento por COVID-19 por hasta 5 millones de pesos y cubre a un menor de 18 años gratis durante un año”.
También cubre gasto por embarazo (control prenatal, parto natura/cesárea, padecimientos congénitos) y la atención médica en hospitales de prestigio a nivel nacional.
Entre los beneficios extras se incluye servicio de ambulancia y odontológico, seguro de muerte accidental por 100 mil pesos, médico a domicilio, servicio de asistencia y gastos funerarios (todo pagado), descuentos en laboratorios, check up anual y asistencia médica, nutricional y emocional telefónica las 24 horas del día.
“El precio del seguro es accesible, ya que puedes pagarlo de forma mensual, con la opción de medios de pago seguro con PayPay y Tarjetas de crédito o débito, además que la atención médica es en hospitales privados de prestigio con cobertura a nivel nacional”, finalizó.