Es el nombre en clave del operativo que se llevará a cabo para anunciar la muerte de la reina Isabel II. El secretario privado de la Soberana (Edward Young) será el primer funcionario en transmitir la noticia. Su primer acto será ponerse en contacto con la primer ministro, a quien se le notificará por línea segura la frase: “London Bridge is Down”.
El Centro de Respuesta Global del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth será el organismo encargado de comunicar a los gobiernos de los otros quince países de los que la Reina era jefa de Estado, y a los gobiernos de los demás países de la Mancomunidad de Naciones.
Los medios de comunicación serán informados a través de un anuncio de la Associated Press (AP Media) y de la BBC a través del Sistema de Transmisión de Alerta de Radio (RATS) y por Independent Radio News para el resto de radios comerciales.
La BBC News emitirá una secuencia pregrabada de retratos, durante la cual los presentadores de turno en ese momento se prepararán para el anuncio formal vistiendo ropa oscura preparada para tal fin. Al día siguiente de la muerte de la reina, el Consejo de Adhesión se reuniría en el Palacio de St. James para proclamar al nuevo monarca. El Parlamento se reuniría esa noche para que los parlamentarios juren lealtad al nuevo monarca.
Cuatro días después de la muerte de la reina, sus restos serían trasladados al Salón de Westminster, donde permanecería la capilla ardiente durante cuatro días. El funeral de Estado se llevaría a cabo en la Abadía de Westminster nueve días después de la muerte de la reina, tras los que su cuerpo será enterrado en una tumba preparada en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Allí descansará junto a los restos de su esposo Felipe de Edimburgo (1921-2021). Habrá 12 días de luto nacional, se emitirán en la televisión documentales de la reina Isabel II y se quitarán todos los programas/series de humor.
El día de su funeral será fiesta nacional por lo que todo permanecerá cerrado, literalmente el Reino Unido se parará (Bolsa y bancos). Y la coronación de su sucesor (el príncipe Carlos) sería tres meses después.