México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el marco de la estrategia Rutas Mágicas de Color, iniciaron los trabajos de rehabilitación y pintura de fachadas en el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo.
Esta iniciativa surge en 2020, en colaboración con Comex y la asociación civil Corazón Urbano, con el propósito de fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.
Para llevar a cabo el programa, se realizó el recorrido en el Centro Histórico de este icónico destino para ubicar las 140 fachadas a intervenir, equivalentes a 11 mil metros cuadrados; así como conocer los polígonos donde artistas profesionales pintarán 20 murales que ocupan un área de 600 metros cuadrados.
Torruco Marqués puntualizó que Rutas Mágicas de Color es un programa de interés común, encabezado por Sectur a través de la Unidad de Innovación y Política Turística, que permite desarrollar acciones necesarias para el mejoramiento y dignificación de los Pueblos Mágicos a través del embellecimiento de viviendas y espacios públicos.
Subrayó que en lo que va de este año, 11 Pueblos Mágicos se han sumado a esta estrategia nacional, que representa la columna vertebral para el turismo interno.