México.- Examedi, la startup de servicios médicos a domicilio, anunció el cierre de su Serie A en 17 millones de dólares para hacer frente a la desigualdad en salud alrededor de Latinoamérica.
La plataforma llegó en mayo de 2021 con la facilidad y logística de las apps de delivery de comida, pero enfocada al mundo de la salud, porque conecta a los pacientes con los laboratorios médicos de forma online, rápida y sin trámites.
La empresa chilena destinará el monto de la Serie A para el desarrollo de nuevos productos, en particular soluciones B2B, e impulsar su huella geográfica, como ocurrió en México, donde ya opera en la Ciudad de México (específicamente en las colonias Condesa, Roma Norte y Polanco) y prevé expandirse a Guadalajara, Querétaro y Monterrey.
La Serie A le permitirá continuar con su crecimiento en Latinoamérica durante este 2022, con el objetivo de ofrecer sus servicios en 30 ciudades más y que más pacientes mejoren la relación que tienen con su salud. Además, Examedi prevé anunciar importantes alianzas a lo largo del presente año.
Los tests de laboratorio son ineficientes y consumen mucho tiempo en la actualidad, de ahí que la misión de Examedi es simplificar el proceso al realizar los exámenes clínicos directamente en la casa o lugar de trabajo de los pacientes.
El proceso completo toma al menos 10 minutos, es más eficiente y los costos son hasta 80 por ciento más económicos con respecto a la competencia. Este nuevo modelo tiene el potencial de aliviar la carga de los pacientes y transformar completamente la relación con el cuidado de su salud.
“Cuando comencé Examedi tenía una sola meta en mente: darle a mi padre la atención médica que necesitaba”, dijo su Cofundador y CEO, Ian Lee, al señalar que él fuma y padece de altos niveles de colesterol, entre otros problemas de salud.